Tel: 93 758 82 10 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Historia de la hamburguesa

Historia de la hamburguesa

La próxima vez que visites un restaurante hamburguesería en Mataró, estamos seguros de que recordarás el siguiente post, en el que te vamos a contar brevemente la historia de un plato tan internacional como la hamburguesa.

Este plato de comida consiste, en su forma más básica, en dos panes con un filete de carne molida en el medio. A estos ingredientes principales se les pueden agregar otros como queso, lechuga, tomate, cebolla, bacon, huevo, diferentes salsas, etc. En un restaurante hamburguesería en Mataró podrás disfrutar de hamburguesas con multitud de variados ingredientes.

Varias investigaciones indican que los orígenes de este plato tan popular se remontan al siglo XVII, cuando llegaron a Hamburgo las primeras recetas con carne molida. Estas recetas procedían de las tropas mongolas, que utilizaban sus propias monturas para triturar y cocinar la carne.

En Hamburgo se creó la prehamburguesa, denominada por aquel entonces "filete de Hamburgo", que consistía en una plancha de carne picada cocinada mezclada con cebollas y miga de pan. A finales del siglo XIX, cuando a Estados Unidos llegaban embarcaciones de Alemania, los norteamericanos empezaron a preparar una receta a la que llamaban "filete americano estilo Hamburgo". Este nombre fue evolucionando hasta que el plato terminó llamándose tal y como lo conocemos hoy en día. A principios del siglo XX, se añadió el pan al filete de carne, lo que hizo que la hamburguesa se convirtiese en una comida fácil y rápida de consumir. Gracias a esto, se popularizó su venta como comida en ferias, parques de atracciones, eventos, puestos de comida, etc.

Si leer sobre la historia de este sabroso plato te ha dado ganas de saborear una buena hamburguesa, en The King´s Tavern quedamos a tu disposición para ofrecerte unas hamburguesas de gran calidad y con los ingredientes que más te gusten.

haz clic para copiar mailmail copiado